Colo Colo recibe a Magallanes buscando su revancha y la solidez
El "Cacique" y la "Academia" se enfrentarán tras lo ocurrido en la Supercopa.
Deportes - La Estrella de Iquique
Gustavo Quinteros ha sido muy claro cada vez que se ha referido al tema. El entrenador de Colo Colo no ha podido encontrar su oncena ideal esta temporada y hoy ante Magallanes volverá a improvisar producto de sanciones y lesiones.
Por la séptima fecha del Torneo Nacional, el "Cacique" buscará su revancha ante la "Academia" tras lo sucedido en la Supercopa, cuando el equipo de Nicolás Núñez se impuso en penales.
Pero más allá de eso, los albos van en busca de la solidez que tanto extraña Quinteros y que ha sido esquiva en lo que va de 2023.
Oncenas y goles
Quinteros es de esos entrenadores que les gusta variar lo menos posible. Una vez que encuentra su equipo ideal, opta por mantenerlo intacto la mayor cantidad posible de tiempo. Pero este año no ha sido posible.
La gran poda que sufrió Colo Colo en el verano, perdiendo a cuatro titulares indiscutidos para el entrenador argentino, obligó a la incorporación de varios jugadores, lo que no han terminado de cuajar en el esquema albo.
El que más se había consolidado, Erick Wiemberg, sufrió una lesión que lo tendrá algunas semanas fuera de las canchas, por lo que Quinteros pondrá en su lugar al cuestionado Daniel Gutiérrez, quien al ser reemplazado ante Coquimbo Unido en la derrota 3-2 del "Cacique" salió entre lágrimas.
En el otro lateral estará César Fuentes, quien ante el bajo rendimiento de Jeyson Rojas y el propio Gutiérrez, asumió el rol de carrilero por derecha.
En la zaga central, ante la lesión de Emiliano Amor y la suspensión de Maximiliano Falcón, debutará la dupla compuesta por los refuerzos Ramiro González y Matías de los Santos.
En la zona media, además de los habituales Esteban Pavez y Vicente Pizarro, Carlos Palacios tomará el lugar de Leonardo Gil, quien sigue poniéndose a punto en la parte física.
Por último, en ofensiva, Marcos Bolados, Fabián Castillo y Leandro Benegas comandarán el ataque.
Más allá de los nombres, lo que Quinteros necesita es u rendimiento defensivo que lo deje conforme, sobre todo pensando en que el Superclásico ante Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina.
En los cinco partidos que ha disputado, Colo Colo acumula dos victorias, un empate y dos derrotas, ha convertido 10 goles y ha sufrido 10 en contra, balance que no tiene para nada contento al DT.
Enfrente, además, estará el crecido Magallanes, que tras el éxito en la Supercopa le costó mucho agarrar el ritmo de Primera División. Pero ahora viene de dos victorias consecutivas y, por si fuera poco, viene de avanzar de fase en la Copa Libertadores tras eliminar a Always Ready de Bolivia.
En la siguiente etapa enfrentará a Independiente Medellín de Colombia.