Club Deportes Iquique confirma a Miguel "Cheíto" Ramírez como deté
Ayer el mismo club confirmó el acuerdo para la llegada del nuevo entrenador.
Deportes - La Estrella de Iquique
Luego del sorpresivo anuncio del Club Deportes Iquique (CDI), quienes el pasado martes comunicaron la no continuidad del director técnico Miguel Ponce, artífice del ascenso de los dragones celestes en la liguilla ante Santiago Wanderers, ayer se anunció la llegada de Miguel "Cheíto" Ramírez como el nuevo deté.
A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, el CDI precisó que se "ha llegado a un acuerdo con Miguel Ramírez para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional, en nuestro retorno a la primera división".
Detallaron que no llega solo, y su cuerpo técnico estará complementado por el ayudante técnico Cristian Reynero, y el preparador físico Marcelo Oyarzún.
"El cuerpo técnico desde ya comenzará a trabajar junto al director deportivo y directivos, en la planificación y conformación del plantel 2024", señaló el club en el comunicado difundido en sus redes sociales.
El histórico exdefensor del fútbol chileno se sumará a los dragones celestes tras su paso este año en la Universidad de Concepción, club con el que terminó en el puesto 13 de la Primera B, y lejos de meterse en liguilla, cercano más bien a los cupos del descenso.
De dirigir a Iquique, la experiencia significará la cuarta ocasión de "Cheíto" dirigiendo en la división de honor, donde ya tuvo pasos por las bancas de los equipos de San Luis de Quillota, Santiago Wanderers y O'Higgins de Rancagua.
En el historial de Ramírez, figura su experiencia como timonel en 189 partidos, donde ha conseguido 62 triunfos, 47 empates y 80 derrotas. El deté prefiere los esquemas ofensivos en su once, con un tradicional 4-3-3.
Ramírez no es desconocido para la directiva iquiqueña, ya que fue segundo entrenador de Jaime Vera entre los años 2013 y 2014.
Precisamente con Jaime Vera también tuvo un paso como segundo entrenador en la selección chilena, acompañando al "Pillo" en 51 partidos con La Roja.
Al currículo de Ramírez se le suma haber sido ayudante del campeón del mundo con Argentina en 1986, Claudio "Bichi" Borghi, a quien acompañó en la Sub 17 nacional. Cierra su experiencia habiendo sido entrenador de las divisiones juveniles de Universidad Católica.
Como jugador "Cheíto" debutó con Colo Colo, pasando en un periplo por España con la Real Sociedad, para luego aterrizar en tierras aztecas en Monterrey. Posteriormente, recaló a Chile para vestir la camiseta cruzada de la Católica y volver ya para retirarse definitivamente como futbolista con Colo Colo en El Monumental de Pedreros.