Borde costero fue el epicentro del día de Navidad para miles de iquiqueños
Bajo el sol navideño, los niños probaron sus regalos, mientras sus familias se relajaron en la playa.
Una Navidad playera tuvieron muchas familias iquiqueñas, quienes se tomaron el domingo 25 de diciembre, para disfrutar del sol y sus regalos junto al mar en un ambiente festivo y relajado en todo el borde costero de la capital regional.
Para la iquiqueña Camila Castillo es una tradición ir a la playa cada Navidad. Ella y su hijo disfrutaron del día libre en Cavancha, con el pequeño estrenando sus nuevos juguetes en la arena. Comentó que el regalo de Navidad que recibió su hijo de 11 años fue un teléfono "para ver dibujos animados o videos de Youtube". Agregó que también recibió un balde y pala para comenzar la temporada de playa.
Otro que visitó el borde costero junto con su familia el día de ayer fue Alejandro Calderón, quien fue con sus tres hijos a Buque Varado. Expresó su alegría de pasar estas festividades junto a ellos.
"Para Navidad, a mi hijo le regalé lo que él me pidió, que era una cuatrimoto de juguete, está feliz dando vueltas acá en Playa Brava", indicó, añadiendo que sus dos hijas adolescentes recibieron maquillajes y perfumes.
Asimismo, Calderón agregó que no siempre tiene la posibilidad de estar presente en estas fechas debido a que trabaja por turnos en la minería.
Otros que fueron a la playa en el caluroso día navideño fue la familia Ramírez, quienes recorrieron Playa Brava junto a su hija de 6 años, la que recibió una bicicleta rosada por parte del Viejito Pascuero. "Lo mejor es ver que ellos están felices con sus regalos", concluyó la matriarca del clan, quien no precisó su nombre.
Turistas
No solo iquiqueños disfrutaron de playa Cavancha, sino que turistas de otras partes del país, como es el caso de la familia Vidal, quienes por primera vez pasarán las fiestas de fin de año en la ciudad.
"Nosotros somos de Santiago, y la hemos pasado muy bien, la ciudad nos ha recibido gratamente, todo es muy tranquilo y la noche buena la pasamos en familia", sostuvo la familia.
Y no solo chilenos disfrutaron de las refrescantes playas locales. La boliviana Claudia Mercado, y su familia, vienen siempre a Iquique para celebrar las fiestas, como la Navidad y Año Nuevo.
Mercado destacó la amabilidad de la gente de Iquique y la diversión que encuentran los niños en la ciudad, sobre todo en la playa.
Reveló que su hijo "recibió más regalos de lo esperado, porque muchos familiares le tenían presentes, recibió una pistola de goma, pelota de fútbol, ropa, así que está muy contento".