Nacho Cornejo se alista para su noveno Dakar
El iquiqueño se mantuvo en competencia en 2023 en Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica.
Con mucha confianza en la nueva máquina y en la preparación que ha realizado durante la temporada 2023, el piloto José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) afrontará su noveno Dakar, integrando el equipo de motos más poderoso de la competencia de rally cross country, siempre con la mente puesta en el podio final de la versión 46° del rally más exigente del mundo.
El equipo japonés está pronto a reunirse en Arabia Saudita para aclimatarse y para los últimos testeos, conformando un grupo de pilotos como Nacho Cornejo y su compatriota Pablo Quintanilla. A ellos se suman los estadounidenses Ricky Brabec y Skyler Howes; el francés Adrien Van Beveren y el español Tosha Schareina.
El sexteto del Sol Naciente representa no solo la búsqueda de la victoria en el escenario, sino también la voluntad de superar cualquier obstáculo en el camino hacia el éxito luego de un arduo trabajo y competencias durante los últimos 10 meses del año en Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, que fue recompensado con otro título del Campeonato Mundial de Fabricantes FIM.
En este andar, Nacho Cornejo tuvo un 2023 muy regular terminando en el sexto puesto del ranking general y a pocos puntos de la cuarta posición. Asimismo, en la fecha final en Marruecos, concluyó sexto a minutos del podio en una lucha intensa entre los Top Ten, que lo dejó conforme con el resultado y con la nueva Honda CRF450Rally.
De la nueva máquina el piloto iquiqueño mencionó que "me acomodé muy rápido a la nueva moto, la que pude probar en el rally de Marruecos donde las sensaciones fueron muy positivas, especialmente sobre terrenos y lugares que normalmente no me iba muy bien. Pude tener muy buenas etapas así que esa es una buena señal que vamos en la dirección correcta, para mí fue un buen cambio".
Respecto del nuevo Dakar, refirió que "llego muy bien, con mucha confianza. Faltan muy pocos días para largar, así que estamos en los últimos detalles, el trabajo más duro ya lo hicimos".