Tarapacá: 174 nuevas viviendas tendrán arriendo a precio justo
Son dos proyectos ubicados en Iquique y Alto Hospicio que contarán con esta modalidad.
Redacción
La región de Tarapacá tiene dos proyectos habitacionales bajo el programa "Arriendo a Precio Justo". En Iquique está en marcha la licitación de la construcción de 96 viviendas en el sector de la calle La Huayca con Av. Ramón Pérez Opazo, mientras que en Alto Hospicio se lleva adelante la adquisición de 78 departamentos en el Condominio Las Parcelas. Ambos proyectos están orientados a proporcionar viviendas en arriendo a precios asequibles por un período de hasta 8 años.
El seremi de Vivienda de Tarapacá, Diego Rebolledo, comentó que "estos dos proyectos suman en conjunto 174 soluciones habitacionales para las familias más vulnerables de nuestra región. Son proyectos ubicados en sectores cercanos a servicios, lo que permite una equidad social real para las futuras familias que allí aplicarán su beneficio".
La autoridad regional destacó el avance que ambos proyectos representan para el Plan de Emergencia Habitacional. "La línea de arriendo a precio justo (...) forma parte de una iniciativa más ambiciosa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca responder a la creciente demanda de viviendas asequibles en zonas urbanas de alta densidad. Ambos desarrollos están diseñados para ofrecer arriendos por un período máximo de 8 años, asegurando estabilidad y acceso a familias de bajos ingresos', indicó.
El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo informó, además, que, en el caso de Alto Hospicio, a más tardar durante el primer trimestre del 2025 se espera tener a las primeras familias arrendando a un precio justo.
En tanto, el director regional de Serviu (s), Juan Pablo Sepúlveda, hizo hincapié en el objetivo de este programa y cómo este puede ser un apoyo importante para familias de la región: "Estamos muy contentos de estos proyectos, esto va a permitir que las familias que tienen subsidio en mano puedan arrendar a un menor precio. Señalar que estas serán soluciones transitorias, es decir, aquí las familias que van a adquirir estas unidades y van a ser parte de estas viviendas, van a esperar su solución definitiva".
La Estrella de Iquique