Miguel Ramírez : "Se nos abrió el apetito por un torneo internacional"
Los Dragones necesitan el triunfo para decir presente en una copa el próximo año.
Este domingo 3 de noviembre, desde las 18 horas, Deportes Iquique se enfrentará con el puntero del campeonato nacional, Colo Colo, en un compromiso válido por la vigésima novena fecha en el Estadio Monumental.
Luego del receso por las elecciones, los Dragones que marchan en la quinta posición con 45 unidades, se encuentran trabajando al mando de su técnico Miguel Ramírez, quien en la previa del compromiso señaló que buscará junto a sus dirigidos hacer un partido redondo en Macul.
"Los objetivos se nos han ido cumpliendo, se nos abrió el apetito por un torneo internacional, entonces necesitamos ir a ganar este partido (Colo Colo), consolidar al equipo en su juego y qué mejor con un rival que está peleando el título y que ha tenido muchos más partidos que todos jugados durante el año. Nosotros estamos con esa ambición de querer seguir creciendo y consolidándonos en la Primera División y mostrando lo que Iquique es".
El adiestrador celeste, que podrá contar con casi todo el plantel, tras las bajas de Matías Blázquez y Lázaro Romero, señaló tras la práctica de ayer que si se quiere "optar por un torneo internacional, hay que cerrarlo en este partido, porque para mí es el más importante y siempre lo he dicho. Lo que pase con Unión Española, falta todavía. Además, va a ser un estadio lleno y esa presión que se genera el hincha de Colo Colo, con su equipo, hay que saber absorberla, tener carácter y personalidad, pararse de buena manera en la cancha y hacer lo que uno viene haciendo durante el año".
Sobre la expectativa que tiene de sus dirigidos, Ramírez aseguró que el equipo ha tenido buenas muestras de fútbol, de equilibrio y personalidad para enfrentar a los rivales durante el año, " por lo que no me cabe duda de que sacaremos lo mejor de lo aprendido en este partido para que el resultado final sea a nuestro favor. La toma de decisiones juega un papel muy importante en este tipo de partidos donde hay tanta presión en el medio y ahí estará el carácter de cada uno de nosotros de cómo enfrentarlo, porque tenemos mucho que ganar y por supuesto ir a entregar lo mejor para quedarnos con los tres puntos y consolidarnos en un torneo internacional".
"Cheíto", agregó que Colo Colo tiene "buenos hombres" para buscar las alternativas y para suplir a jugadores que no estarán: "Tiene a cinco o seis jugadores para poner una formación competitiva. Han tenido la capacidad de ser un equipo equilibrado y colectivamente se hacen fuertes, porque individualmente tienen muy buenos jugadores, además es un equipo al que se le convierten muy pocos goles".
"Si queremos optar por un torneo internacional hay que cerrarlo en este partido, para mí es el más importante".
Miguel Ramírez, técnico del CDI.
DECISIONES
El técnico de Deportes Iquique aseguró que "para este partido necesitamos jerarquía y experiencia, y todo lo vivido en este torneo lo tenemos que sacar para poder tener 98 o 100 minutos de buen fútbol, calidad y buena respuesta, porque la toma de decisiones va a hacer muy importante. Este plantel está muy convencido de lo que está haciendo, muy esperanzado y con mucha hambre de lograr el torneo internacional".