Selección de balón mano se prepara en Playa Brava
Competirán en el próximo Sudamericano que se realizará en Iquique entre el 5 y 7 de diciembre.
Desde el pasado viernes en las arenas de Playa Brava se encuentra trabajando la preselección nacional de balón mano playa a cargo del entrenador de las selecciones adultas de Chile y técnico de los combinados juveniles, el brasileño Jhu Rocha.
Los deportistas se preparan en doble turno desde las 7:30 a 11 horas y de 17:00 a 20:00, con la misión de dejar en alto el nombre del país en el próximo Sudamericano de la disciplina que se realizará en Iquique desde el 5 al 7 de diciembre, y que será clasificatorio para el mundial de Túnez.
Haciendo un alto en sus prácticas, el adiestrador Jhu Rocha manifestó que ha sido un trabajo arduo para dejar a los mejores nombres en las selecciones masculinas y femeninas del balón mano playa. "Estamos desde febrero de este año trabajando y haciendo la construcción de las selecciones menores de Chile para este proceso. Viajamos a 11 ciudades de todo Chile, miramos como 275 personas, de norte a sur y preseleccionamos 80 deportistas, (40 niños y 40 niñas) para la preselección".
El técnico además dijo que desde mayo lograron empezar los entrenamientos con el grupo preseleccionado y "una vez al mes realizando encuentros virtuales, planificación física y técnica. Ahora ya estamos en la concentración final, con 20 niños y 20 niñas, que se preparan desde el pasado viernes 22 de noviembre, donde nuevamente tendré la tarea difícil de dejar a 20 deportistas ( 10 niños y 10 niñas) para conformar la selección definitiva y representar a Chile en este primer Sudamericano en la historia que se hace en el país. Tenemos la intención de pelear el torneo, porque es clasificatorio al Mundial de Túnez 2025, el que además clasifica a las selecciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026. Esperamos que nos apoyen en la Arena Cavancha".
20 seleccionados será la nómina definitiva que representará a Chile en el Sudamericano de Iquique.