Al Cacique le bastó un zapatazo de Lucero para botar la puerta "Puma"
Colo Colo venció 1-0 a Antofagasta con un tanto del "Gato", que alcanza a Zampedri como goleador del torneo. Quinteros lamentó las chances perdidas.
Nicolás Labra G.
Un zapatazo de derecha de Juan Martín Lucero hizo olvidar las chances perdidas y rompió el cerco defensivo que planteó Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, el que resistió 49 minutos hasta el golazo del "Gato", que recibió de Esteban Pavez, se giró para sacarse la marca y la clavó fuerte en el palo derecho de Diego Sánchez, que no alcanzó a llegar. Un tanto que deja al artillero argentino como goleador del campeonato con 12 dianas, igualado con Fernando Zampedri de Universidad Católica y suma ya 20 goles en la temporada, algo que no se veía desde la temporada 2016-17 con Esteban Paredes.
Fue un desahogo, porque el primer tiempo tuvo más de la impericia alba y la refriega de los "Pumas" que buen fútbol. La más clara la tuvo Alexander Oroz, con un carrerón al 16' que definió mal de derecha. Después el propio Lucero le pifió de zurda y más tarde no llegó al segundo palo tras el pivoteo de Matías Zaldivia.
El primer lapso se cerró con un manotazo de Gabriel Suazo sobre Andrés Robles, que terminó en amarilla para ambos y en amago de pelea entre los equipos, bajo la mirada de molestia de Gustavo Quinteros, disconforme con las chances perdidas.
Eso hasta que finiquitó el "Gato" con su derechazo. Cayó después la segunda amarilla a Robles y con uno menos el Cacique se prodigó en buscar el segundo tanto. Estuvo cerca con un derechazo de Pavez al travesaño y otro pase de Gil a Lucero, quien intentó definir de taco, pero esta vez fue bien tapado por el "Mono" Sánchez.
El triunfo deja a Colo Colo como el líder con 45 puntos, nueve de ventaja sobre Curicó Unido y Ñublense, a la espera de lo que estos últimos podían hacer al cierre de la edición ante Coquimbo Unido. Pese a ganar, el DT Gustavo Quinteros se mostró disconforme con las chances perdidas. "Tuvimos muchas oportunidades, pero terminamos mal las jugadas, es trabajo pendiente para la semana", comentó.