Harry y Meghan vivieron una tensa persecución de paparazzis
Los duques de Sussex asistieron a una premiación en Nueva York y luego fueron seguidos por fotógrafos por dos horas. La policía confirmó el hecho.
C.C./EFE
Un buen susto pasaron los duques de Sussex Harry y Meghan en Nueva York la noche del martes. La pareja rebelde de la familia real británica había asistido a una premiación junto a la madre de la duquesa, Doria Ragland, y a la salida fueron perseguidos por paparazzis durante dos horas.
"El duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", explicó un portavoz de la pareja en un comunicado. "Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, casi resultó en múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York", aseguró.
Aunque el hecho fue confirmado por la Policía neoyorquina (NYPD), aclararon que no hubo arrestos, choques ni lesionados por este hecho. De hecho, con ayuda de la policía la pareja pudo subirse a un taxi y llegar a destino.
Según aseguró en Twitter el periodista británico Omid Scobie, autor del libro sobre Harry y Meghan "Finding Freedom" y amigo de la pareja, algunas de esas fotos tomadas durante la persecución fueron publicadas por The Daily Mail, y luego borradas.
afectados pero sanos
Scobie sostiene que seis autos con vidrios polarizados persiguieron a la pareja pese a varios avisos de policías, cometiendo infracciones como "conducir por la vereda, saltarse semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras tomaban fotos y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento". El periodista asegura que hay imágenes y otras pruebas.
Una fuente cercana a la pareja reveló que Harry, Meghan y la madre de ésta están "afectados" por lo sucedido pero "sanos y salvos".
Según la BBC, el incidente se produjo después de que los duques y Doria Ragland fueron a los premios de Ms. Foundation Women of Vision, en su primera aparición pública tras la coronación de Carlos III en Londres el 6 de mayo. La pareja se quedaba en la casa de unos amigos en Nueva York y evitaron irse directamente al verse perseguidos. El hecho causó preocupación porque recordó lo sucedido a la mamá de Harry, Diana de Gales, quien murió en un choque en Paris, cuando era asediada por paparazzis.