El éxito del iquiqueño que le dirigió videos a Pailita, Duki y Nicki Nicole
Pepe Garrido es un productor audiovisual local de 32 años, ha dirigido videoclips de los más desatacados artistas de trap y reggaetón de Chile y Latinoamérica.
Pepe Garrido es un productor y director audiovisual iquiqueño, que en el último tiempo ha tenido un gran éxito en lo artístico, donde ha logrado trabajar y colaborar junto a los más destacados artistas del género urbano chileno y latinoamericano. Llegando incluso a ganar premios por su labor en algunas realizaciones audiovisuales.
El talento local ha logrado trabajar con artistas de la talla de Pailita, Nicki Nicole Pablo Chill-e, Polimá Westcoast, Paloma Mami, Duki, Movimiento Original, los Power Peralta, Santa Feria y Young Cister, entre otros. Este último cantante, fue el primero que le abrió las puertas para trabajar en el género urbano.
Dentro de sus logros, cuenta con un premio MUSA 2022 gracias al videoclip de la canción La Terapia de Young Cister, un premio La Junta 2022 por el mismo tema, y un reconocimiento como mejor director nacional del pasado año, el cual también le fue otorgado en la ceremonia organizada por el programa web dirigido por el animador nacional Julio César Rodríguez.
¿Cuales fueron tus primeras experiencias en lo audiovisual?
Cuando llegué a Santiago me hice amigos y conecté con la banda Rey Choclo, con los que grabé mi primer videoclip. Luego ya tenía esta carta de presentación de ya haber realizado un video, por lo que le escribí al rapero Bronko Yotte, quien creyó en mí y me dio la posibilidad de realizar con él mi primer videoclip profesional llamado Andrómeda, gracias a ese trabajo empezó mi carrera en lo audiovisual.
¿Cuales son tus trabajos favoritos y más recordados?
Las que más me han dado son las que me han hecho salir del país, como el viaje a Argentina a producir el featuring de Young Cister con Duki, otro gran proyecto fue "Síntomas de soltera" de Paloma Mami, donde también cantaron Pailita y Jordan 23. Trabajar con una tremenda artista como Paloma fue un placer y un gran desafío. La última es La Terapia de Young Cister, con el que tuvimos la oportunidad de ganar premios nacionales.
¿Incorporas elementos de nuestra ciudad en tus trabajos?
Iquique siempre está en mis pensamientos y producciones, en cada filmación que hago todos saben que soy de Iquique, a todos les comparto y muestro cómo es mi ciudad. En mis producciones siempre está presente la humildad y sencillez que tiene el iquiqueño.
Garrido reveló también que es una deuda pendiente grabar algún proyecto en la ciudad, aprovechando los paisajes de la región. "Tengo pendiente filmar un videoclip en Iquique, es nuestro próximo objetivo. Tenemos playas hermosas, un desierto lindo, Pica, Humberstone, y un montón de lugares que podrían ser un gran escenario" aseguró.
Asimismo, tuvo palabras para el orgullo que siente por haber nacido en Iquique. "Para mí es un honor ser iquiqueño, es una ciudad que me entregó valores que día a día aplico, ser cercano, disfrutar la vida de la mejor manera, disfrutar de la naturaleza, nunca perder esa esencia. Yo siempre soy un agradecido de mi ciudad, un lugar que a todo el mundo le recomiendo. Le iba a regalar la camiseta de Iquique a Duki pero por mala suerte se me quedó " señaló.
El realizador vive su sexto año dentro la dirección de videoclips, donde espera seguir sumando grandes producciones y trabajos.
"Para mí es un honor ser iquiqueño, es una ciudad que me entregó valores que día a día aplico".
Pepe Garrido,, director audiovisual