Ozzy: "Nunca pude imaginar que mis días de giras podrían acabar de esta manera"
El músico se vio obligado a suspender una gira por Europa porque "ya no se siente físicamente capaz", tras una lesión a la columna hace cuatro años. "Mi voz para cantar está bien", explicó.
C.C./EFE
El cuerpo le jugó una mala pasada a Ozzy Osbourne y lo obligó a bajarse de los escenarios, por ahora. El legendario músico de 74 años anunció ayer que no iba a poder llevar a cabo la gira que tenía agendada junto al grupo Judas Priest por su natal Reino Unido y otros países de Europa debido a que "ya no se siente físicamente capaz", aunque aseguró que su voz está en perfecto estado.
El tour, que originalmente había sido agendado en 2019, fue aplazado varias veces y finalmente tendría lugar este 2023. Sin embargo, los problemas de salud de Osbourne no lo permitirán.
"Esta es probablemente una de las decisiones más duras que he tenido que compartir con mis leales seguidores. Como sabéis, hace cuatro años, este mes, tuve un grave accidente en el que me lesioné la columna", escribió el rockero en su cuenta de Twitter, donde agradeció la paciencia de los fans que llevaban varios años esperando por esta gira.
En 2019 Ozzy, que en 2003 fue diagnosticado con un tipo de Parkinson llamado PRKN 2, sufrió una caída cuando iba al baño, lo que hizo que se desplazaran varias piezas de acero que le habían puesto quirúrgicamente en 2003 luego de un accidente de quad.
El artista, que vive en Los Angeles, Estados Unidos, explicó que por eso ya no puede hacer frente a los viajes necesarios para una gira. "Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario", dijo el cantante que comenzó su carrera musical a fines de los 60 como el vocalista de Black Sabbath.
"Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, fisioterapia interminable y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil", agregó.
"Nunca pude imaginar que mis días de giras podrían acabar de esta manera. Mi equipo está tratando de encontrar la forma de que pueda interpretar sin tener que viajar de ciudad en ciudad, de país en país", detalló Osbourne, quien comenzó su carrera como solista en 1979, luego de dejar Black Sabbath.
En su mensaje, el músico agradeció a su equipo, su familia, sus amigos de toda la vida, al grupo Judas Priest y a sus seguidores por su lealtad, apoyo y por darle "una vida que jamás pensé que podría tener".